Si eres un apasionado de los juegos de mesa. este es un artículo es verdaderamente muy interesante y no te lo puedes perder.
Seguro que ya habéis odio hablar del famoso Catán, un juego de mesa de los más populares para disfrutar entre familia o amigos. Es un juego que se ha convertido en un fenómeno mundial desde su aparición. Un juego de mesa que une la estrategia, la astucia y la capacidad de negociación. Con este juego te aseguro que no te aburrirás.
Contents
Características Juego de Mesa Catán
El Catán es un juego es completamente diferente. Un juego de mesa mucho más interesantes que el famoso Monopoli, donde se puede estar un sin fin de horas jugando si terminar una partida, Catán es un fabuloso juego al más verdadero estilo Alemán.
El concepto del juego es bastante sencillo de aprender. Simplemente tendrás que construir caminos, poblados y ciudades teniendo en cuenta diferentes terrenos donde construyes ya que cada terreno produce cosas diferentes. Por ejemplo los valles tiene ovejas, las zonas de cultivo tienen maíz y las montañas producen piedra…
Este juego, a parte de la construcción viene acompañado por el azar por lo que no es un juego únicamente de gestión de recursos. Además de todo esto las partidas no se hacen interminables como en otros juegos, una partida no suele durar más de 75 minutos por lo que Catan es un juego de mesa verdaderamente atractivo que gusta a la mayoría de personas independientemente de su edad y gustos personales.
Contenido de la caja juego Catan
– 19 hexágonos de terreno
– 6 piezas de marco
– 18 fichas numeradas
– 95 cartas de materia prima
– 25 cartas de desarrollo
– 6 tarjetas especiales
– 1 figura de ladrón
– 2 portacartas
– 2 dados
– 1 reglamento
La caja tiene unas dimisiones de 30x30cm aproximadamente y su peso es de 1,2kg. La edad recomendada para este juego de mesa es +10 años y el número de jugadores es de 3-4 jugadores, aunque existe una expansión del juego que permite la ampliación de 5-6 jugadores.
Su autor, Klaus Teuber, nunca pensó que este juego iba a convertirse en un referente mundial y a llegar a ser tan famoso.
Cómo se juega al juego de mesa Catan
Una vez que estén todos los jugadores sentados en la mesa y el tablero y el resto de recursos colocados, el objetivo principal será colonizar la isla. ¡Atento!, solo consiguen materias primas los jugadores que tenga un poblado o una ciudad adyacente a los terrenos que tengan dichas materias primas. Tendrás que tener en cuenta que en la isla hay un desierto y cinco tipos de terrenos diferentes.
Cada jugador comenzará la partida con 2 poblados y 2 carreteras. Cada poblado vale 1 punto, por lo que empezaras con un total de 2 puntos. El primer jugador que consiga 10 puntos de victoria será el ganador de la partida.
Conclusión
Este juego podríamos decir que es perfecto; es un juego rápido y con final de fácil aprendizaje y que resulta tremendamente atractivo. Un juego de mesa que ha tenido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América.
En definitiva un juego que no puede faltar en casa. Disfrutarás con él seguro.