Saltar al contenido

Review Carcassonne – Juego de Mesa

Carcassonne es un juego de mesa que se categoriza por estar dentro de los juegos de mesa clásicos. Un juego diseñado por Klaus-Jürgen Wrede y publicado en el año 2000 por Hans im Glück. Fue galardonado con el Spiel des Jahres del año 2001. Es un juego inspirado en la ciudad Carcasona, una ciudad que se encuentra en el sureste de Francia. Esta ciudad es famosa por su ciudadela amurallada que data de la época romana y medieval. En definitiva un juego muy sencillo pero estupendo para pasar un rato entretenido.

Características del Carcassonne

Este juego de mesa se ha convertido un todo un clásico dentro de los juego de mesa más populares. Es un juego que brilla por su sencillez y por lo novedoso que es, ya que es un juego en el que a medida que el juego avanza tienes que ir armando el tablero. Este es estupendo para jugar de a dos ya que tiene un ir y venir enérgico y táctico. Es un juego perfecto para todos aquellos que están empezando en el mundo de los juego de mesa, ya que para los amantes de este tipo de juegos seguro que ya forma parte de su colección.

Cómo se juega al Carcassonne

El objetivo del Carcassonne es colocar por turnos las losetas del terreno, de modo que iras creando caminos cada vez más largos. Iras construyendo ciudades, visitando monasterios y cultivando los fértiles campos de las diferentes regiones. En este juego de mesa se juega en sentido horario, empezando a jugar por el jugador más joven. Para que el juego se pueda desarrollar correctamente se deben realizar tres acciones:

• 1º Colocar una loseta de terreno. El jugador siempre tendrá que robar una loseta nueva y colocarla de modo que toque al menos el lateral de otra loseta ya colocada.
  • 2ºPoner un seguidor. Después el jugador podrá poner uno de sus seguidores de su reserva en la loseta que acaba de colocar.
  • 3ºProvocar una puntuación. El jugador tiene que realizar alguna puntuación al colocar su loseta. Para provocar una puntuación debemos tener en cuenta diferentes cosas; un camino se completa cuando ambos extremos finalizan en un pueblo, ciudad o monasterio o cuando el camino se cierra sobre si mismo. Cada loseta de camino aporta 1 punto. La ciudad se completa cuando ésta queda totalmente rodeada de murallas. Cada loseta de ciudad como cada escudo aportan 2 puntos. El monasterio se completa cuando queda rodeado por 8 losetas. Los monasterios aportan 9 puntos.

Las puntuaciones siempre se realizarán al final de cada turno. En ese momento los jugadores que tengan algún seguidor en las zonas completadas recibirán puntos. Después se recuperaran los seguidores que estén en las zonas punteadas. En el caso de que hubiera más de un jugador en la misma zona, el jugador que tenga más seguidores en el camino o ciudad es quien se queda los puntos.

Al final de la partida se realizara el recuento final y se determinará el vencedor. Una vez que se ha terminado la partida se conceden puntos por todas las zonas que contengan algún seguidor; los caminos aportan 1 punto por cada loseta de ciudad y por cada escudo, los monasterios aportan 1 punto más 1 punto adicional por cada loseta adyacente.

Una vez que se haya hecho el recuento final en el marcador de puntuación ya se podrá determinar quién es el ganador.

Duración de la partida: 35 min

Podrás encontrar las reglas del juego enteras AQUÍ

Contenido del Juego

El Carcassonne  juego de mesa  incluye 40 figuras, con 8 figuras en cada uno de los colores amarillo, rojo, verde, azul y negro. Además también hay 5 abades con los mismos colores.

Conclusión

El juego de mesa Carcassonne es un juego estupendo para disfrutar en familia o con amigos. Si eres un apasionado de los juegos de mesa y aún no has jugado a este no sé que estás esperando. Un juego de mesa con millones de copias vendidas. Juega una ficha, coloca una figura, puntúa y gana!!!