Saltar al contenido

Review Party & Co Original – Edición 20 aniversario

El Party & Co Original es uno de los juegos más populares que hay actualmente. Este es un juego de mesa con pruebas verdaderamente divertidas. Es un juego perfecto para disfrutar de un buen rato con los amigos o la familia ya que cuenta con 2000 pruebas y preguntas para que no te aburras en ningún momento.

Características del Party & Co Original

Party and Co es un juego divertido conocido mundialmente. Este juego junta diferentes categorías o habilidades como la de dibujar, mímica, actuar, preguntas… todo en un mismo juego. ¡Es un juego de lo más completo!

Actualmente existen diferentes versiones del juego para diferentes edades. Esta es la versión clásica, aunque está la versión extrema llamada Party&Co Extreme, la infantil Party & Co Junior, la familiar Party & Co Disney, etc. Sea la versión que sea el juego sigue la misma dinámica, una dinámica divertida y entretenida que no dejará a nadie indiferente.

Con este juego no podrás para de jugar, ¡más que un juego, es una fiesta!

Cómo se juega al Party and Co Original

El objetivo del juego es superar una prueba correctamente en cada una de las casillas principales para poder puntuar. Por último deberás dirigirte a la casilla central para realizar una prueba final. Como podremos observar en el tablero del juego tenemos 5 categorías, es decir tenemos 5 tipos principales de casillas; las marcas, mímica y sonidos, la pregunta, a dibujar y palabras prohibidas. Para realizar correctamente las pruebas debemos conocer que significa cada categoría:

• Las marcas: Dos jugadores del mismo equipo deberán decir en voz alta al mismo tiempo el nombre de una marca del tema propuesto en la tarjeta. Estos deberán coincidir para que la prueba sea correcta.
  • Mímica y sonidos: Un jugador del equipo deberá conseguir que sus compañeros del mismo equipo adivinen la acción que indica la tarjeta a través de la mímica. En esta categoría puedes utilizar sonidos y onomatopeyas relacionadas con la palabra.
  • La pregunta: Un jugador realiza la pregunta al resto de su equipo. La respuesta deberá ser única y el equipo deberá elegir quien contestará a la pregunta.
  • A dibujar: El jugador debe trasmitir a su equipo el nombre indicado en la tarjeta mediante simples trazos o dibujos. El jugador no podrá hablar, ni trasmitir sonidos, ni gesticular, únicamente podrá esbozar dibujos sencillos.
  • Palabras prohibidas: El jugador deberá trasmitir a través de explicaciones sencillas y sin pronunciar ninguna de las 4 palabras prohibidas ni derivadas de ella al resto del equipo. Este deberá adivinar el nombre del un personaje real o ficticio.

Para comenzar el juego cada equipo deberá tirar el dado para ver quien empieza. El equipo que saque mayor puntuación en la tirada comenzará el juego. El equipo que empiece debe comenzar desde el centro del tablero. Este deberá mover su ficha el número de casillas que indique la tirada del dado eligiendo la dirección que el equipo quiera. Si cae en una casilla de las 5 pruebas el equipo deberá realizarla, en el caso de que la haga correctamente seguirá conservando su turno.

Si el equipo cae en una de las casillas del centro de tablero en su primera tirada el equipo debe intentar superar la prueba. Si lo consigue, cogerá un disco del mismo color que la casilla de la prueba y lo coloca en su peón- gramófono. Una vez que consigue puntuar en estas casillas, ya no tiene que volver hacerlo. Por último decir que la casilla que tiene dibujado un dado significa que puede volver a tirar y mover el número de casillas indicado en la dirección que el equipo quiera.

El juego finalizará cuando un equipo haya conseguido todos los discos de colores, pondrá su peón en el centro de la tablero para intentar ganar la partida. Los otros equipos cogerán la siguiente tarjeta del mazo y elegirán el tema que ellos quieran para poner una última prueba final. Si el equipo realiza la prueba correctamente habrá ganado la partida si no es así deberá esperar su turno para volver a intentarlo.

Contenido del Juego Party & Co Original

El Party & Co es un juego que contiene diferentes accesorios:

• Tablero
  • Instrucciones de juego
  • 400 tarjetas
  • Dispensador de tarjetas
  • 4 peones gramófonos
  • 20 discos
  • 1 bloc
  • 1 tapiz
  • 1 dado
  • 1 reloj de arena

La caja tiene unas dimensiones de 27x27cm y su peso es 1,4kg aproximadamente. La edad recomendada para el Party & Co es a partir de los 14 años aunque también contamos con el Party & Co Junior para los más pequeños de las casa. El número de jugadores del Original Party & Co es de un mínimo de 4 jugadores y 2o jugadores máximo. Aunque el juego permite jugar con un mínimo de 3 personas siempre y cuando un equipo sea de 1 jugador y el tercero actué toda la partida de emisor de las pruebas y preguntas.

Conclusión

Party & Co como ya hemos visto es juego muy completo con que el que todo el mundo se lo pasa en grande jugando. Si estás pensado en comprar un juego de mesa este sería un gran juego de mesa con el que pasaras grandes momento junto amigos o familiares. Con esta edición tendrás 2000 preguntas nuevas. ¡¡Una versión que inmejorable!!

Comprar Party & Co Original 20 aniversario

Comprar Party & Co Junior