Como ya hemos dicho anterioremente los orígenes de los juegos de mesa se remontan a la Prehistoria. Desde hace más de 7.000 años se reconocen las primeras referencias de juegos de mesa. Podemos hablar de diferentes juegos de los que se tiene connotación actualmente y se encontraron hace miles de años.
El Senet es uno de los juegos de mesa que se encontró hace más de 5.000 años. Este es un juego de estrategia de 2 jugadores. El objetivo de este juego Egipcio es avanzar por el tablero bloqueando a tu adversario. Un juego similar al Backgamon. Sobre este juego se han encontrado hasta pinturas egipcias de faraones jugando. Otro juego precursor del Backgammon es el «Mehen» otro juego también Egipcio.
Podemos decir que la mayoría de los juegos de mesa ya existían en la Prehistoria y estos poco a poco se han ido popularizando convirtiéndose en un pasatiempos real de los farones y reyes antiguos. En muchas ocasiones los juegos de mesa se mezclaban con la religión, los dioses y el destino.
Más adelante en los años 60 a través del príncipe Alexis Obolensky se popularizó el Backgammon. Este príncipe fue uno de los primeros fundadores de la Asociación de Backgammon al igual que también creó el Club Mundial de Backgammon. Poco a poco este juego se fue conocimiento cada vez más, hasta llegar a jugar en universidades, forma parte en las grandes fiestas y jugar en bares.
Por otro lado también podemos hablar del nacimiento del ajedrez. Sus antepasados nos llevan a (400 d.C) donde se popularizo un juego llamado «Talf», uno de los primeros predecesores del ajedrez. Un juego que intentaba imitar el éxito de los militares de los ataques vikingos. Este juego no es el único precesor del ajedrez, «Chaturanga» es otro juego hindú de estrategia del siglo VI d.C y los investigadores creen que el «Talf» surge a partir de este juego de mesa antiguo.
Juego de mesa hay muchísimos y con ellos un monto de antecesores, mejoras y historias fantásticas. Qué me decís, ¿no os dan ganas de echar una partida a alguno de estos juegos de mesa antiguos?