Saltar al contenido

¿Qué es lego Classic?

LEGO es una abreviatura de dos palabras de origen danés, “led godt”. Esta abreviatura significa “jugar bien”, que es entonces lo que significa este emblemático nombre. El Lego classic significa jugar bien y todo está relacionado con lo que te explicamos a continuación.

El grupo LEGO fue fundando por Ole Kirk Kristiansen en el año 1932. Esta empresa fue pasando de generación en generación, y actualmente su mandatario es el nieto del fundador, Kjeld Kirk Kristiansen.

Todo empezó en un taller pequeño de un carpintero y con el paso de los años esta empresa ha llegado a conseguir situarse como referencia mundial. Pero no solo han logrado situarse como empresa de referencia sino que actualmente está situada en el tercer puesto mundial de fabricantes de juguetes que más ventas realizan. Esto supone mucho más de lo que parece, ya que existen multitud de empresas de juguetes, que venden incluso por precios más bajos que los que utiliza LEGO.
El producto más destacado de esta compañía es el brick LEGO, por el cual han llegado a recibir hasta dos galardones de “juguete del siglo”. Todos los productos han ido adoptando diferentes versiones a lo largo de la historia de la compañía, pero siguen manteniendo la misma esencia de este brick.

El diseño actual del brick fue creado en 1958. Son elementos que se pueden unir mediante tubos, dando lugar a construcciones de cualquier alcance.

 

¿Qué se puede hacer con lego classic caja creativa?

Estos juguetes no son solo eso, sino que gracias a la multitud de creaciones creativa que pueden dar lugar, pueden realizarse pequeñas o grandes construcciones, y no solo para darle el uso de juguete.

Con los legos se pueden crear multitud de cosas, todas interesantes, como naves espaciales, robots o cualquier tipo de arquitectura abstracta. Pero tiene usos mucho más útiles, como cuchilleros, botones, maceteros, etc.

Además para una casa vienen muy bien y sirven de gran ayuda para el día a día. Se puede llegar a construir lámparas, decorar la barra de la cocina, fabricar un portamóvil, decorar las carcasas del ordenador, usarlos como portarretratos o imanes, crear un portallaves o incluso para un soporte para la tablet.

 

¿Qué legos usar según la edad?

Se pueden encontrar diferentes tipos de legos clasificados según la edad, por lo que no importa la edad de la persona, ya que existen legos para todos. Todos fabricados con la idea de mejorar las habilidades de creatividad, resolución de problemas y destreza de las personas.

De 0 a 2 años: lego permitirá que los recién nacidos empiecen a desarrollar sus habilidades y poner en marcha su imaginación. Con los juguetes destinados a estos pequeños, podrán aprender a ordenar, apilar y a contar. Los modelos destinados para esta edad van desde los ladrillos básicos de LEGO hasta sus sets temáticos.

De 3 a 4 años: los juguetes para esta edad harán que los niños sigan desarrollando sus habilidades más importantes y su creatividad. Gracias a estos juguetes su desarrollo se verá favorecido.

De 5 a 6 años: sirven para seguir desarrollando las habilidades más importantes, como la de resolución de problemas. Además les ayudara a interpretar nuevos roles. Son juguetes para realizar construcciones y sets temáticos.

De 7 a 8 años: estos juguetes son algo más avanzados, ideales para seguir fortaleciendo la creatividad y fortaleza de los pequeños. Este tipo de juguetes son creados para fabricar desde rotos hasta típicos juguetes. Les ayudara a incrementar sus posibilidades imaginativas y explorar nuevos mundos.

De 9 a 11 años: estos juguetes no solo serán educativos sino que servirán de estímulos para estos niños. Son del tipo de videojuegos o robots, incluso sets temáticos dirigidos a incrementar sus capacidades resolutivas e imaginativas.

A partir de 12 años: son ideales para construir todo tipo de cosas. Dará lugar a mayor uso de la imaginación, creando inventos espectaculares. Pueden fabricar robots, maquetas o incluso juguetes basados en películas.

 

Como se puede observar, LEGO no está hecho para una edad en concreta, aunque a simple vista pueda parecer un juguete creado para la etapa infantil, esto no es del todo así. Tal y como se ha citado, existen tipos de legos fabricados para ser usados a partir de los 12 años. Por lo tanto, cualquier persona podrá usarlos, ya que no solo pueden crearse juguetes sino que pude dar lugar a fabulosos inventos. Esto puede gustarles tanto a adolescentes como a mayores, ya que caben muchas posibilidades de creación.

Las construcciones llevadas a cabo mediante legos pueden llegar a ser geniales, pero no simplemente lo son sino que además pueden llegar a crear grandes estructuras que sean imposibles de creer que estén fabricadas con ladrillos de juguete.

De hecho existen tantas posibilidades de creaciones con estos juguetes, que incluso hay una ciudad artificial denominada Legoland. En ella se encuentran numerosas fabricaciones espectaculares realizadas a base de legos. Unas de las construcciones de lego más famosas son las del Congreso de Estados Unidos, un Airbus o incluso una réplica de la ciudad de Londres.

Es tal la magnitud que puede llegar a tener estas construcciones, que incluso existe una torre de más de 29 metros, compuesta exclusivamente por ladrillos de lego.

Y no solo eso, sino que además se imitan numerosas obras de arte, utilizando también estos juguetes. Es el caso de la obra que existe imitando al famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa.

En definitiva, el Lego classic sirve para cualquier tipo de persona, ya sepan construir o no sepan. Ya que divertirá tanto a unos como a otros. Da igual que el resultado sea horrible, lo importante es darle ese uso especial a cada elemento del juguete, que le hace tener tanto potencial.

Así que ya sabes, si estas aburrido o simplemente tienes ganas de crear o divertirte, no dudes en hacerte con unos buenos legos. No solo te servirán para entretenerte, sino que te ayudaran a incrementar tus habilidades y conocimientos. Da rienda suelta a la imaginación y empieza a construir con tus piezas lego classic.

imagen