Lego Technic es el nombre de una línea de productos de la archiconocida firma de juguetes de construcción Lego. Esta línea nació hace ya 40 años y su filosofía es hacer posible la construcción de diseños más complejos y, a un mismo tiempo, impresionantes. Con esta línea de juguetes puedes crear barcos, aviones, coches y todo tipo de diseños de gran realismo y precisión. Ya que estos productos están pensados para quienes quieran subir un nivel de dificultad y realismo con Lego.
Si te preguntas para quién va dirigido, aquí te daremos una orientación para que te hagas una idea de si se ajusta a tus gustos, necesidades y capacidades o a la de tus niños.
En primer lugar, Lego da una orientación global para esta línea de productos, que estaría entre 7 y 16 años. No obstante, cada juguete concreto indica una edad recomendada todavía más precisa.
Además, cada persona y cada situación es diferente. La complejidad de los diseños puede resultar muy alta para niños menores de 12 años, pero si cuentan con la ayuda de un familiar mayor, la experiencia de montar el juguete entre ambos puede ser muy enriquecedora.
De la misma manera, los juguetes resultantes son tan bonitos y el proceso de montaje tan entretenido, que no sería conveniente marcar un límite de edad. Puede disfrutar estos juegos tanto una persona de 16 años como una de treinta o de otra edad- Incluso se pueden utilizar como objetos de decoración o coleccionismo.
Para hacer posibles estos diseños tan realistas e increíbles, Lego apostó por nuevos sistemas para conectar sus bloques como nuevas vías y engranajes. Digamos que la variedad de piezas que tienes ahora es muy superior y los mecanismos de unión son más imaginativos y complejos. Esto hace posible una de las señas de identidad de esta línea: divertidos e ingeniosos mecanismos.
Uno de los puntos fuertes de Lego Technic es que, para la imitación de los vehículos de la vida real, han incorporado algunos movimientos y mecanismos que vuelven a los modelos resultantes mucho más divertidos e interesantes. Por ejemplo, es lo que sucede con el Bulldocer compactador: cuando ya está montado, puedes girar una tuerca que hace que levante y baje la pala. Además, puedes reconfigurar y crear un modelo totalmente diferente.
Los productos de la línea Lego Technic incluyen vehículos de construcción, coches, aviones y barcos.
Una de las joyas de la corona es, sin duda, el Porsche 911 GT3 RS, una de las cumbres en el diseño de vehículos deportivos. Este hermoso modelo, una vez montado, tiene más de medio metro de longitud y 17 centímetros de altura. El precio del producto no es para todos los bolsillos (299 euros), pero la experiencia es de máxima calidad, con lo cual valdrá la pena. Cuando abras la caja y te encuentres con las 2.700 piezas que componen el coche te darás cuenta de las dimensiones del proyecto al que te enfrentas.
Por suerte, tienes un folleto y diversos tutoriales en Internet donde obtienes los detalles sobre cómo completar paso a paso su montaje. Resulta impresionante cómo va cobrando forma y tienes la sensación de estar en una auténtica cadena de montaje, pues el orden de ensamblaje es el mismo que sigue el vehículo real. Y no solo crearás el chasis y la carrocería, sino que montarás las piezas del motor bóxer de 6 cilindros, que queda escondido bajo un impresionante capó.
Al vehículo montado no le falta detalle. La carrocería, de color naranja, tiene muelles de suspensión, faros delanteros y traseros, pinzas de freno y un interior con salpicadero, asientos deportivos y hasta guantera. Este set de construcción viene aconsejado para mayores de 16 años. Este modelo se entrega en caja de lujo y una vez montado, descubrirás que es una estupenda pieza de coleccionismo y decoración, sobre todo para los amantes del motor. En una habitación juvenil coronando una estantería puede dar un efecto rompedor.
Otro producto muy atractivo e interesante es el Barco de Competición. Se trata de un catamarán en colores amarillo y azul, idéntico a los que puedes ver competir en trofeos tan importantes como la Volvo Ocean Race. Las velas son impresionantes y pueden manejarse tanto la caña como la rueda para mover el timón.
El barco es muy realista y está recomendado para niños de 8 a 14 años. Tiene un total de 330 piezas. Este es un juguete que disfrutarán especialmente los niños pequeños pues, aunque el montaje posiblemente tenga que estar supervisado por alguien mayor, debido a la complejidad, una vez montado es uno de esos juguetes que incluso podrán usar en la bañera. Otro aspecto muy positivo de este juguete es el precio, ya que resulta uno de los productos más económicos de la línea, tan solo 29,90 euros.
Y también en el aspecto de la jugabilidad, uno de los productos con el que más disfrutarán los pequeños, una vez montado y ensamblado, es el Aerodeslizador. Este juguete viene recomendado para niños de entre 9 y 16 años y ofrece muchas posibilidades de juego.
Se trata de una plataforma que transporta alimentos por mar y aire. Dispone de dos hélices para hacer volar la plataforma (en la ficción). Además, cuenta con una rampa por la que puede bajar el camión de suministros, que también va incluido en la caja. Dispone asimismo de una grúa y también ofrece la posibilidad de montar un Barco a reacción con las mismas piezas, lo que llaman 2 en 1.
Las instrucciones para construir este barco a reacción están disponibles en su página web. En total el producto tiene 1.020 piezas y un precio de 74,9 euros.
Como aspectos positivos de Lego Technic, podemos sintetizar que ofrecen muchas horas de diversión, tanto durante el montaje como después. Y también la posibilidad de jugar y colaborar juntos, en familia y con amigos. Además, tras el juego, nos quedará un juguete hermoso y de gran calidad. Muy apto tanto para decoración juvenil como coleccionismo ya que, si lo cuidas bien, no perderá su valor.