Hoy os traemos un juego muy interesante llamado Fauna. Como su nombre bien indica se trata de un juego de mesa sobre animales. ¿Sabías que la jirafa puede llegar a medir más de 5 metros de altura? o ¿sabrías decir cuanto mide la cola de un oso polar? Este juego de mesa es un juego familiar, un juego de preguntas y respuestas sobre animales que te hará aprender y divertirte muchísimo.
Contents
Características Juego de Mesa Fauna
Fauna es un juego de mesa donde los jugadores tendrán que contestar muchísimas preguntas sobre animales. Pero ojo, ¿conoces las características de 360 animales que van por tierra, mar y aire? No te preocupes si no lo sabes todo, también podrás ganar aunque no lo sepas. La interacción que tiene este juego de mesa es parecida al Party & Co, con la excepción de que todos responden a la misma pregunta por lo que no hay enfrentamiento entre jugadores.
Con este juego aprenderás un sinfín de cosas sobre todos los animales que existen en el planeta Tierra. Es un juego sencillo de jugar por lo que no te arrepentirás una vez que estés jugando. Es muy sencillo; tendrás que mostrar un nuevo animal, después colocaras las respuestas en el tablero y por último puntuaras esas respuestas. Te aconsejamos que en las primeras partidas tengas contigo el reglamento que incluye el juego.
Duración de la partida: 45-60 min
Número de Jugadores: 2-6 jugadores
Edad recomendada: a partir de 10 años
Contenido de la caja Juego Fauna
- Tablero de juego
- 180 Cartas con 360 animales
- 1 caja para las cartas
- 42 cubos de apuestas en 6 colores distintos
- 30 cubos negros de aciertos
- figura de jugador inicial
- suplemento con información sobre los animales que aparecen en el juego
Cómo se juega al juego de mesa Fauna
Una vez que tenemos el tablero situado en el centro de la mesa, cada jugador debe recibir 7 cubos de apuesta del color que elija. El jugador colocará uno de estos cubos al lado de la primera casilla del marcador de puntuación. El resto de cubos (cubos negros) se dejarán al lado del tablero. El objetivo de este juego es ganar puntos.
Las cartas deben de estar al lado del tablero metidas en su contenedor, de forma que veremos el nombre y el animal que es pero no sus datos. ¿Cómo ganamos puntos en fauna? debemos acertar la localización del animal, su peso, altura o el tamaño de su cola. Debemos saber que hay dos tipos de cartas para poder jugar; animales sencillos de color verde y animales exóticos de color negro. También podemos jugar mezclando ambas cartas.
En cada ronda los jugadores en primer lugar deberán adivinar en el lugar que vive cada animal así como sus medidas. Los jugadores irán por turnos colocando sus cubos en el tablero. Al final de La Ronda se concederán puntos por cada acierto, mientras que los cubos incorrectos no se recuperaran. El jugador con más puntos al final de la partida será el vencedor.
La partida puede durar varias rondas, tantas rondas como jugadores haya. Para que quede aún más claro, cada ronda se divide en tres fases:
- Colocación de cubos: los jugadores después de observar la primera carta de animal y piensen dónde quieren colocar sus cubos colocará sus cubos ya sea en una región vacía o en una de las escalas. Importante; si el jugador pasa, ya sea porque no tiene más cubos que colocar o no quiere, ya no podrá colocar más cubos en lo que quede de ronda.
- Puntuación: una vez que hemos hecho nuestras diferentes colocaciones extraemos la carta del animal. Primero se puntuará las regiones y después las escalas. Las puntuaciones vienen detalladas en el tablero y en las tarjetas. Despues de que hayamos puntuado retiraremos los cubos negros.
- Cambio de jugador inicial y nueva ronda: Si después de la fase de puntuación ningún jugador ha alcanzado o superado el número de puntos necesarios para ganar, la figura del león se le pasará al compañero de la izquierda.
La partida terminará una vez que uno de los jugadores haya alcanzado o superado la puntuación necesaria:
- Con 2 ó 3 jugadores: 120 puntos
- Con 4 ó 5 jugadores: 100 puntos
- Con 6 jugadores: 80 puntos
Conclusión
Lo mejor de este juego de mesa es que es un juego familiar, apto para jugar con niños, aunque hace falta saber algunos conocimientos en geografía. Con este juego de mesa aprenderás cultura general sobre los animales. Es un juego divertido y sobre todo muy entretenido. Si tenemos que decir lo peor sobre este juego sería que no es un juego estratégico.
En resumen Fauna es un juego de mesa donde aprenderás de peces, anfibios, reptiles, aves o mamíferos, ¿estás dispuesto a adentrarte en este fabuloso mundo?